viernes, 18 de marzo de 2011

Innovación y copyleft.

"¿Qué habría pasado durante la Guerra Civil española si cartelistas como Josep Espert, autor de la mítica bota italiana llena de fascistas invadiendo España hubiera contado con la dinamita de Twitter? En el siglo XXI, las barricadas son digitales. Sociales, compartidas, descentralizadas... Y la munición del diseño puede ser rabiosamente ácida".
Inspirándose directamente en los carteles de la Guerra Civil española, el colectivo presenta la convocatoria Rediseña el pasado, cambia el futuro, una iniciativa con la que Franconohamuerto.com quiere incentivar la memoria histórica, clamar por el fin de la impunidad y reactivar la defensa del juez Baltasar Garzón, suspendido de sus funciones y pendiente de juicio por investigar los crímenes del franquismo.
La convocatoria está abierta a cualquier diseñador, ilustrador o artista del mundo dispuesto a crear imágenes con los siguientes lemas. Save Garzón, Memoria histórica + democracia, Justicia ya y Franconohamuerto.com. Los trabajos serán recopilados en una galería virtual en el Flickr y el Facebook del colectivo. Y estarán disponibles, con licencia copyleft, para que los internautas los usen en pancartas de manifestaciones, camisetas, muros de cemento o pantallas de ordenador.
Fuente: web. Diario Público.
Uno de los carteles de la conviocatoria diseñado por Fernando Rapa.
Los usos de internet son infinitos. Y la imaginación que conlleva demuestra un derroche verdaderamente interesante. Se puede llevar a todos los campos y extremos. Y si encima son sin derechos de autor, ese eufemismo bajo el que se esconde una gestión mafiosa de la creatividad y de los derechos de los honrados creadores individuales, el gesto ya es de una generosidad inmensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario