viernes, 18 de marzo de 2011

Arte en los barrios. San Pablo

Auspiciado por la ONU, dentro de los objetivos del Milenio, surgió este proyecto de arte para el barrio de San Pablo. Igualdad entre hombres y mujeres, tolerancia hacia las minorías étnicas, mujer, conservación del medio ambiente y desarrollo sostenible son los principales temas que recoge el museo al aire libre más grande del mundo.
Sorprendente que esta iniciativa se dé en Sevilla, ciudad chauvinista y encerrada en sí misma como ninguna.
Da gusto ver la acogida que tuvo entre los vecinos. Buena muestra de que cuando se hacen cosas interesantes y buenas, la gente responde.
Arte en San Pablo

3 comentarios:

  1. Chovinista; un calificativo tan acertado para Sevilla como sofisticado. Yo preferiría simplemente "cateta", así en general, sin entrar en muchas profundidades... y no por sus manifestaciones folklóricas, no: tienen su historia y su porqué. Sino por la forma de vivirlas que tiene el sevilano de a pie. Terror le tengo a la primavera inminente y a su insoportable carga barrocoferiante de incienso y farolillos. ¿Qué hacemos los siesos desubicados que no nos gustan ni las aglomeraciones ni el jíjíjájá oleole? ay, Señor...

    ResponderEliminar
  2. espectacular, precioso, a ver si vamos otro día y me los enseñas todos. Pa mi es muy fuerte, en el polígono San Pablo me he pasado media vida, y la adolescencia entera, que chulo han dejado el barrio.
    Ahí va una de enterismo: con lo que ha sio este barrio... que mono lo han dejado

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla! Lo que más me llama la atención es comprobar lo bien que responde la gente ante estas iniciativas. Aunque aún hay mucho "sevillanito" por ahí suelto, yo creo que cada vez más la gente demanda cosas diferentes y originales. ¡Hay esperanza!

    ResponderEliminar